domingo, 2 de diciembre de 2012

Padrino de bautizo.

El Peraza explicó que el motivo por el cual lo seleccionaron para bautizar al hijo de su mejor amigo, había sido definitivamente el fortalecer los lazos de amistad que nacieron entre el Tilico y él, desde el primer año de prepa.

Contó en breves segundos anécdotas de adolecentes, en las cuales descubrieron el horror de la cruda del cigarro, la euforia de las borracheras con vodka uva y otras m
ás, que a esa edad son símbolo de vagancia, amistad y que al parecer en éstos momentos contestaba claramente a la pregunta que solo unos segundo antes le había hecho la señora encargada de dar la orientación pre bautismal.

El Peraza estaba seguro que había dicho una gran justificación, una que salió del alma, sonriente, asintiendo con la cabeza, parado ante la audiencia compuesta por otros padres de familia, en el sótano de la Sagrada Familia.

Pero la sonrisa terminó cuando escuchó las palabras de la orientadora decirle muy convincentemente: - No señor, a usted no lo seleccionaron por eso, a usted lo seleccionaron para que sea la guía espiritual de la criatura, para que lo lleve de la mano en éste su primer sacramento, donde quedara borrado el pecado original.

Ese día el Peraza aprendió mucho sobre el bautismo, entendió algo acerca de la Gracia Divina, el Espíritu Santo y de los sacramentos. Se quedo serio y reflexionó en las palabras tan profundas de la orientadora y dudó si realmente lo habían seleccionado por la amistad o por ser la guía espiritual y entonces concluyó...

"Nel... Chingo a mi madre a que fue por la amistad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario